sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Un consuelo? Latinos se tardan más en envejecer

¿Un consuelo? Latinos se tardan más en envejecer

viejitos

La Universidad de California en Los Ángeles (Ucla) realizó un estudio que demuestra que los latinos envejecen a un ritmo más lento que otros grupos étnicos.

Se dice que los resultados podrían algún día ayudar a los científicos a entender cómo retrasar el proceso de envejecimiento para todo el mundo, reseña Telesur.

«Los latinos viven una vida más larga que las personas de raza indoeuropea, pese a unos índices elevados de diabetes y algunas otras enfermedades. Este fenómeno es conocido en el mundo científico como la ‘Paradoja Hispánica'», aseveró el autor principal de esta investigación, Steve Horvath.

La investigación demuestra que los latinos envejecen aún más lentos a nivel molecular, y que el ritmo más lento de envejecimiento les ayuda a contrarrestar sus riesgos de salud mayor, especialmente los relacionados con la obesidad y la inflamación.

El estudio apunta que los factores genéticos y ambientales ligados a la etnia pueden influir en la rapidez con la que una persona envejece y, por tanto, en su esperanza de vida.

Según un estudio publicado en 2013 por la Revista Americana de Salud Pública, un adulto latino saludable (a cualquier edad) tiene un riesgo de un 30 por ciento menor de morir que uno de otro grupo.

El equipo de Ucla utilizó muestras de ADN de seis mil personas, representantes de siete etnias: dos grupos africanos, indoeuropeos, asiáticos orientales, latinos y, por último, un grupo indígena genéticamente vinculado con los latinos llamados chimanes, procedentes de Bolivia.

Al examinar las pruebas sanguíneas, los científicos descubrieron que la sangre de los latinos y los chimanes envejece más lento que la de otros grupos.

Los investigadores también determinaron que la sangre y el tejido cerebral de los hombres envejecen más rápido que el de las mujeres del mismo grupo étnico, dato que podría explicar por qué las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres.

La próxima meta de los científicos estadounidenses es la de identificar el mecanismo molecular que protege a los latinos del envejecimiento.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: