viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aumentó número de armas de fuego inutilizadas en el país

Aumentó número de armas de fuego inutilizadas en el país

arma-inutilizadas

En septiembre de 2015 fueron 15.160 y ahora en 2016, en el mismo período, van casi 20.000 armas de fuego inutilizadas, en el contexto de la Ley Desarme y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Las cifras han sido aportadas por la viceministra del Sistema de Investigación Penal, Katherine Harrintong, en cada oportunidad. Las de este año las dio este este lunes, acotando que tres mil de las colectadas hasta ahora, han sido producto de la entrega voluntaria de los ciudadanos.

Añadió que en los próximos días realizarán una jornada de destrucción de armas en el estado Lara, así como una jornada de entrega voluntaria de armas en el estado Barinas.

«Hay que difundir mensajes de paz y amor e invitar a este desarme. Primero que nada dar un postura de que hay que erradicarlas, de que no hay que estar armados para defendernos y que las armas generan violencia», dijo.

Harrintong instó a los movimientos sociales a fortalecer el camino a la paz promoviendo el desarme en la población venezolana, aprovechando su gran influencia en la población.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: