jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Escolares larenses recibieron primeros uniformes de los CLAP

Escolares larenses recibieron primeros uniformes de los CLAP

uniformes-clap

234 escolares del Centro de Educación Inicial Asoprado, situado en el kilómetro 13 de la vía Barquisimeto-Quíbor, recibieron el viernes los primeros combos de uniformes elaborados por los CLAP del área textil, informó AVN sobre declaraciones de la viceministra de Organización y Participación Popular del Ministerio para las Comunas, María Isabela Godoy, quien detalló que se trata de los primeros 234 combos de uniformes, los cuales forman forman parte de los más de 120.000 que suministrará el Gobierno nacional, en el estado Lara.

Los combos contienen dos camisas tipo “chemís” roja, dos franelas rojas y dos pantalones azul oscuro, combinación de piezas y colores del uniforme de los escolares de educación inicial, que comprende a niños y niñas en edades de 0 a 6 años de edad.

COMUNIDAD ORGANIZADA

Rigio Sujey, una de las activistas de los CLAP en esa comunidad del oeste de Barquisimeto, explicó que esta escuela resultó seleccionada como uno de los primeros centros para abastecer de los combos escolares, por la zona de alta vulnerabilidad social donde se encuentra.

Explicó que para la obtención de los combos se cumplió con un proceso de organización social de la comunidad, que consistió en solicitar a padres y representantes, las tallas de piezas de vestir de los niños y niñas. “Hicimos varias reuniones, nos organizamos y cumplimos el objetivo”, aseveró.

Mientras en la calle un combo similar puede llegar a costar unos 34.000 bolívares, el del CLAP cuesta sólo 2.500 bolívares. La viceministra María Isabella Godoy recordó que en el país serán suministrados 1.500.000 combos de uniformes a niños y niñas de 4.000 escuelas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: