lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fin del cese al fuego declara el Ejército sirio
Fin del cese al fuego declara el Ejército sirio

Fin del cese al fuego declara el Ejército sirio

alto-al-fuego-en-siria

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declaró este lunes el fin de la tregua declarada desde hace siete días, en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria, el comunicado fue publicado por la agencia de noticias oficial, SANA.

El Ejército sirio ha denunciado que los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que ésta entró en vigor el 12 de septiembre al caer el sol y tras esto fue tomada la decisión.

En el comunicado, el Ejército sirio expresó su “intención y determinación de continuar con su misión nacional de luchar contra el terrorismo para establecer la seguridad y la estabilidad”.

Las Fuerzas Armadas aseguraron que han respetado el alto al fuego, el cual fue denominado como”régimen de calma”, al considerarlo como para detener el número de fallecidos en ese país.

Cabe destacar que el alto al fuego en Siria entró en vigor el pasado lunes 12 de septiembre, la tregua fue propuesta por Estados Unidos y Rusia.

Este alto el fuego es el resultado de un paquete de acuerdos logrado por los altos diplomáticos de EE.UU. y Rusia, John Kerry y Serguéi Lavrov, el pasado 9 de septiembre.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: