domingo , julio 25 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Pronto: en escuelas y liceos aplicarán plan de prevención del embarazo precoz
Pronto: en escuelas y liceos aplicarán plan de prevención del embarazo precoz

Pronto: en escuelas y liceos aplicarán plan de prevención del embarazo precoz

embarazo-en-adolescentes

Para los próximos dos o tres meses se espera tener listo el Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, que será aplicado en todo el país, especialmente en escuelas y liceos.

En esta iniciativa han venido trabajando, desde hace varios meses, instituciones del Estado venezolano del área social, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unicef) informó Dianora Martínez de Istúriz, quien participa en las mesas de trabajo instaladas en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, la profesora indicó que este plan es fundamental para erradicar el 4,5 % de pobreza extrema que se mantiene en el país.

También en la actividad, Andrea Pareira, representante del fondo multilateral, se refirió a la importancia de atender este tema, considerando que el país, de cada 1.000 partos, 101 son de madres adolescentes.

Resaltó la pertinencia de profundizar el trabajo y recordó que el próximo 26 de septiembre se conmemorará el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: