jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Aprobados recursos para la meta de los 500 mil hogares

Aprobados recursos para la meta de los 500 mil hogares

mision-vivienda

El Gobierno nacional aprobó desembolsar 28 mil 745 millones de bolívares para cumplir la meta de edificar 500 mil hogares dignos en 2016, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este martes el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo.

El dinero será distribuido entre diversas entes ejecutores de viviendas o vinculados con la construcción, tanto dependientes del nivel central como organismos regionales.

El ministro Quevedo informó que, hasta la fecha, la GMVV ha brindado techo propio a 1 millón 129 mil familias, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 208 mil 353 hogares. A estas iniciativas debe sumarse también la asignación de títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

Destacó, que por medio de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se intensificará un plan de apoyo para el embellecimiento de escuelas en 120 planteles pilotos en el país, y se continuará ejecutando el plan especial de intervención de 500 edificios, para rehabilitar sus fachadas.

Con respecto a la limpieza de quebradas, Quevedo indicó que se han intervenido 321 de estos desfiladeros, y se han retirado 70 mil 334 toneladas de desechos sólidos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: