martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Faría: Economía venezolana comienza a recuperarse
Faría: Economía venezolana comienza a recuperarse

Faría: Economía venezolana comienza a recuperarse

economia-venezolanaLo peor de la crisis en Venezuela “ya pasó” y en este momento la economía de la nación está en un proceso de despegue, aseguró este martes el ministro del poder popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

Aseguró que la la tendencia inflacionaria en el país es decreciente y que la economía comienza a recuperarse de una manera lenta y progresiva.

Entrevistado en el programa ‘Primera Página’, del canal privado Globovisión, aseguró que “ya tocamos el punto más negativo de esta caída productiva (…) Las políticas económicas están dando frutos (…) se superó el precolapso eléctrico, llegan más materias primas a los puertos para estimular la producción, los CLAP se han incrementado y las políticas cambiarías y de precios, agarran forma.

Para Faría la política cambiaría ha tenido éxitos y no solo se ha estancado la cotización del dólar en el mercado paralelo, sino que ahora hay capitales privados nacionales que empezaron a traer divisas para funcionar.

Habló acerca de la aprobación del presupuesto de la nación, correspondiente al próximo año 2017, asegurando que el Gobierno está garantizando las políticas sociales, lo cual coincide con las declaraciones emitidas este lunes por el también ministro, Ricardo Menéndez

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: