domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Le hacen ‘el feo’ a Temer en la ONU

Le hacen ‘el feo’ a Temer en la ONU

onu-2016

Seis delegaciones latinoamericanos se retiraron este martes de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la intervención del presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Cuba y Nicaragua decidieron dejar la sala donde se lleva a cabo la Asamblea anual del organismo internacional, acción que, pese a la poca difusión que de le ha dado en la prensa, evidencia el rechazo de la comunidad internacional hacia el mandato incostitucional de Temer, quien llegó a la cabeza del Ejecutivo brasileño tras un golpe de Estado contra la mandataria Dilma Rousseff.

Temer realizó el discurso de apertura de la asamblea en lugar de Dilma Rousseff, destituida mediante una maniobra golpista gestada desde el parlamento, que la responsabilizó de la emisión de créditos sin la autorización del Congreso y de retrasar el pago a bancos públicos del país para financiar programas sociales.

Dichas acciones, sin embargo, no constituyen un crimen de responsabilidad establecido en la Constitución del país suramericano.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, fue el encargado de hacer pública esta acción. A través de su cuenta en Twitter, informó el momento en el que las delegaciones dejaron el lugar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*