domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Minea visitará empresas que manejan sustancias destructivas de la capa de ozono

Minea visitará empresas que manejan sustancias destructivas de la capa de ozono

refrigerantes

Omar Vásquez, coordinador de residuos y desechos sólidos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el estado Lara, informó que actualmente se cumple un calendario de visitas a empresas vinculadas con el manejo de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), como los refrigerantes  (para refrigeración) y aerosoles.

La finalidad es alertar sobre los efectos nocivos de estos contaminantes, razón por la cual están prohibidos, e informar sobre la existencia de elementos sustitutivos y cómo aplicarlos. Esto como parte de una primera fase de concienciación, la cual incluye la divulgación de los calendarios de eliminación de las SAO.

Asimismo, y como parte de las acciones del ente ministerial para el cuidado del ambiente, se tiene previsto realizar durante todo el año, acciones educativas y comunitarias de sensibilización, que contribuyan a la preservación de la capa de ozono.

Así se conoció mediante un comunicado de prensa emitido por el ente ministerial, con motivo de la realización de un conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

La jornada contó con dos ponencias sobre las características de este importante manto protector de las radiaciones solares, efectos del agotamiento de la capa de ozono.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: