domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Panaderos torrenses se organizan en movimiento contra el bachaqueo

Panaderos torrenses se organizan en movimiento contra el bachaqueo

????????????????????????????????????

Panaderos del municipio Torres crearon el Movimiento de Trabajadores de la Harina de Trigo, con el cual buscan enfrentar el perverso mercado paralelo de productos provenientes del bachaquerismo.

Está conformado por unas 800 personas que se dedican a elaborar panes salados y dulces, catalinas, pasteles, tequeños, entre otros, lo cual significa su sustento diario.

En razón de ello, desde hace unos tres años son apoyados por organismos del municipio los cuales les suministran la materia prima. Actualmente, los productores artesanales se dotan con dos gandolas mensuales de ésta.

En su mayoría, ellos están ubicados en barriadas populares y alejadas del centro de la ciudad, donde la comunidad puede adquirir panes y dulcería a precios que realmente pueden pagar, lo que ha incidido considerablemente, en la baja en las colas en las grandes panaderías.

Cabe destacar que hace unos cuatro meses, lo productores les ofrecían el saco de harina de trigo hasta por 70 mil bolívares, y hoy tratan de revenderlo a 30 mil, aunque gracias a esta acción, los pequeños panaderos y los artesanos logran comprar el saco a unos 12 mil bolívares.

Se tiene previsto desarrollar el próximo 30 de septiembre la I Feria del Pan Carora 2016, donde los pequeños panaderos y los artesanos podrán ofrecer la gran variedad de sus productos a precios justos. El evento que estará acompañado de conferencias y charlas sobre temas relacionados con el oficio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*