jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Puro talento: En La Carucieña fabrican pañales ecológicos

Puro talento: En La Carucieña fabrican pañales ecológicos

Cortesía AVN

Cortesía AVN

Tela absorbente, otra tela impermeable, que va en el interior del pañal; una capa llamada manta polar y cierre mágico, con estos materiales Isidra Romero fabrica unos pañales que llama  ecológicos, porque pueden usarse y lavarse.

Se trata de un emprendimiento productivo surgido en la actual coyuntura económica del país, la cual no amilanó a esta madre de familia, habitante de una de las zonas más populosas de Barquisimeto.

“Me puse a pensar en la posibilidad de elaborar un accesorio que diera respuesta a esta coyuntura y así surgió la idea del pañal ecológico. Hicimos la prueba y funcionó. Lo hacemos por tallas para niños de tres meses a un año y dos meses, y quedan bien adheridos al cuerpo.

Luego de usarse pueden lavarse y volverse a usar, están preparados “para aguantar hasta tres orinadas, así como sus otras necesidades fisiológicas, explica Isidra.

INDEPENDENCIA PRODUCTIVA

Romero, desde muy joven, se dedicó al diseño y elaboración de ropa de niños y niñas en su casa. “Trabajaba como costurera para empresas privadas”, recordó la mujer, casada y con dos hijos, todos integrados a su empresa de producción familiar.

“Las empresas privadas a las que le trabajaba me imponían precios muy bajos y ellos vendían a los usuarios cinco y seis veces por encima de lo que me lo compraban a mí”, condición que aceptaba “porque tenía los muchachos pequeños”, recordó.

Con su espacio productivo ya consolidado, inició la fabricación de los pañales reusables, que son ofrecidos en las ferias del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género. Dicho organismo recientemente le entregó un financiamiento para seguir produciendo el producto, que será distribuido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del área textil.

CON INFORMACIÓN DE AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: