lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Archivo / Capacidades de Pdvsa permiten el sostenimiento de la producción petrolera nacional

Capacidades de Pdvsa permiten el sostenimiento de la producción petrolera nacional

petroleo-pdvsa-aa-770x500

En un escenario de bajos precios del crudo, que ha afectado la capacidad de inversión de las empresas petroleras a escala mundial, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) ha logrado mantener la capacidad de producción en distintas áreas operacionales, gracias a la aplicación de mejoras en el uso de sus recursos propios.

Los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, concebidos luego de la certificación de reservas, que incluyen nuevas empresas mixtas y áreas operadas con participación única de PDVSA, han experimentado un crecimiento constante de la producción a lo largo del presente año, logrando alcanzar un volumen de 142 mil barriles  diarios (MBD).

De igual manera la producción de Petropiar, empresa mixta que opera en la FPO y en donde PDVSA está asociada con la empresa Chevron, ostenta un récord de 16 meses de crecimiento continuo, incrementando en 11 MBD su volumen de producción durante 2016.

Estos resultados se deben fundamentalmente a un aumento de la eficiencia en las operaciones propias de la estatal petrolera, como por ejemplo el establecimiento de bases móviles de logística, que permiten reducir los tiempos improductivos en los taladros y garantizar oportunamente la producción.

Por su parte, en los distintos campos del área occidental del país, los números reflejan una recuperación de 38 MBD en los últimos días, buena parte de ellos (26 MBD) obtenidos en la región Lago de Maracaibo, luego de una serie de afectaciones atmosféricas registradas durante el mes de agosto.

En el actual escenario de precios bajos, que es considerado el más largo en los últimos 45 años, la Agencia Internacional de Energía estima que para este año las más grandes empresas petroleras han dejado de invertir aproximadamente 450 mil millones de dólares en la industria y han despedido más de 120 mil trabajadores para reducir sus costos y optimizar su ganancia.

Si bien PDVSA no escapa a la situación de precios, la petrolera nacional continúa con su fuerza laboral intacta, pero también dispuesta a generar iniciativas que permitan garantizar el impulso de importantes proyectos, como el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, que es el más grande reservorio de crudo del mundo.

Llama la atención que hoy, 14 años después del sabotaje petrolero perpetrado contra el país en 2002, aquellos medios de comunicación nacionales e internacionales que festejaban la paralización de campos y refinerías, continúan especulando y anhelando una debacle en la principal Industria del país, que en tiempos de Revolución está más comprometida con nuestro pueblo.

Con información de PDVSA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*