miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con ‘Anhelante’ Onda Guara estrena nuevo disco y videoclip

Con ‘Anhelante’ Onda Guara estrena nuevo disco y videoclip

onda-guara

Cortesía Onda Guara

La agrupación larense Onda Guara, lanzó la semana pasada su primera producción discográfica junto al videoclip de “Anhelante”, su tema promocional.

Este grupo, que a través de un variado y sólido repertorio, hace música venezolana de raíz tradicional, nos trae esta creación que incluye ritmos nacionales como la Contradanza, Merengue venezolano, Joropo, Onda Nueva, Vals, Danza Zuliana, Tambor de Aragua, Sangueo, Patanemo, entre otros tantos, fusionándolos con otros y géneros universales tales como el Jazz, Música Clásica y/o Académica, Funk, Pop, etc. Así, los muchachos hacen un recorrido por la extensa variedad de géneros presentes en las diferentes regiones del país.

William Hernández, director e integrante de este grupo representante de la música fusión contemporánea en nuestro estado, visitó Ciudad BQTO para promocionar su primera producción y conversar sobre este interesante proyecto.

EL PROYECTO

Onda Guara nació en el mes de mayo del año 2015, conformada por músicos  larenses,  quienes  agrupados  bajo  el  concepto  de  la fusión, son representantes  del Movimiento  Musical Contemporáneo, directamente influenciado por el legado del maestro Aldemaro Romero y su Onda Nueva.

Entre los integrantes precursores que conforman esta agrupación están William Hernández (Mandolinista y Director Musical del Proyecto), Juan Luis Oropeza (Baterista), Gregory Castillo (Cuatrista), Jesús Campos (Cantante y Percusionista), Carmelo Rojas (Bajista), Ramón León (Bajista), Manuel Quero (Flautista), Erickson Escalona (Violinista), Sergio Escobar (Maraquero), Francisco Linares (Arpista), Nancy Machado (Cantante), Helem Briceño (Cantante), Laura Pérez (Cantante), Jonathan Acosta (Cantante) y Edson Pulido (Cantante).

Según Hernández, la propuesta nace de lo que se vive a nivel musical en Lara. Debido a estar ubicada en el centro-occidente, sirve de encrucijada teniendo influencias de Zulia, Caracas, Aragua, Los Llanos, y Los Andes.

“Musicalmente veníamos de la tradición instrumental venezolana y tuvimos la idea de partir desde ahí, y arrancamos el proyecto el 22 de mayo del año pasado en los espacios de Casa Sucre”, explicó.

A partir de ahí, la agrupación fue haciéndose nombre en una serie de eventos que contribuyeron a consolidar el proyecto en nuestra ciudad, dando pie a nuevas metas: editar su primer disco.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: