viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con ‘Anhelante’ Onda Guara estrena nuevo disco y videoclip
Con ‘Anhelante’ Onda Guara estrena nuevo disco y videoclip

Con ‘Anhelante’ Onda Guara estrena nuevo disco y videoclip

“ORIGEN: BQTO”

Lanzado el día de Barquisimeto, el disco lleva por nombre Origen: BQTO, y de él se desprende este primer audiovisual.

“Esta es nuestra primera grabación. El 14 de septiembre fue el lanzamiento del disco, y el viernes 16 pasado salió nuestro primer videoclip del tema del Pollo Sifontes, Anhelante. Es un tema superconocido pero hicimos una adaptación a como tocamos nosotros”, informó Hernández.

Según relata, de ese tema hicieron un arreglo fusión con Contradanza y, “gracias a dios ha gustado y tenido bastante seguimiento”.

La idea del disco surgió como una iniciativa particular a principio del 2016.

Hernández cuenta que luego de culminada una de sus presentaciones el año pasado, se les acercó un señor que comenzó a preguntarles sobre la posibilidad de financiar la producción musical del proyecto.

“Fue gracias a ese señor, quien nos dio en enero de este año el financiamiento, que pudimos tener el impulso para poder sacar el disco. Entonces hicimos el repertorio, empezamos a seleccionar los arreglos y comenzamos a grabarlo”.

Indicó que en esta grabación, se concentraron en hacer lo que tienen acostumbrado hacer, que es netamente fusión de música venezolana con elementos del mundo.

En Origen: BQTO incluyeron temas como Pastelero de Guaco con instrumentos tradicionales como mandolina, cuatro y maracas, sumando también temas como Amapola de Juan Luis Guerra, y Besos Usados de Andrés Cepeda.

“Metimos temas de otros géneros pero los adaptamos a música venezolana”, agregó.

En cuanto a la producción audiovisual de “Anhelante”, reveló que germinó de la concepción de las imágenes promocionales del disco que realizaron con la fotógrafa Fénix Encinoza. Según ella, luego de escuchar el disco, conceptualizó la música como perteneciente al mundo, más que solo de Lara, para proyectar al grupo más allá de nuestra región.

“En base a eso y bajo ese planteamiento realizamos el videoclip con la gente de Bulevarts desde la azotea de un edificio en el este de la ciudad donde quisimos que se vea a Barquisimeto desde otro ángulo”.

Finalmente, Hernández puntualizó que están en planes de un lanzamiento promocional más amplio a partir de Octubre.

“A nivel de centro-occidente queremos, a partir de ese mes, lanzar el disco a nivel nacional en las discotiendas, respaldados por el sello León, de Caracas”.

“Haremos también la gira de conciertos en octubre, bautizando el disco y tocándolo íntegramente en vivo”, dijo.

Aseguró que preparan dar recitales en varios espacios de la ciudad como el Museo de Barquisimeto, el local A Cielo Abierto, y el club Luso – Larense, entre otros lugares.

Para mayor información y ver el video de Anhelante pueden consultar el link de Youtube, https://www.youtube.com/watch?v=QP6OwH08pJo, en la canal de Bulevarts; y buscar las redes sociales de la agrupación en Facebook, Instagram y Twitter como Onda Guara.

Javier Boraure

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: