miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Archivo / Corpoelec optimiza servicio eléctrico en La Torrellera

Corpoelec optimiza servicio eléctrico en La Torrellera

corpoelec-en-la-torrellera

Cortesía Corpoelec

En aras de optimizar el servicio prestado y prevenir averías que afecten el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se ejecutaron trabajos de cambio de cadena de aislamiento en la torre 58 de la línea de transmisión Yaracuy-Acarigua II, ubicada en el sector La Torrellera, del municipio Simón Planas.

La cuadrilla de trabajo, dirigida por el ingeniero Juan Delgado, jefe de la División de Operación y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas para Lara y Yaracuy, se trasladó hasta el sitio el pasado domingo 18 de septiembre a las 6:00 de la mañana, tras haber diagnosticado descarga en la cadena de la terna 2 de la línea de transmisión.

Cabe destacar la precaución con que se realizaron las maniobras, en virtud del alto riesgo que representa la ejecución de un trabajo en caliente, es decir, con línea energizada.

Luego de horas de trabajo, la cuadrilla pudo corroborar que uno de los discos de la cadena de aislamiento se encontraba arqueado, situación que ameritó el reemplazo del mismo.

En la labor participó personal de mantenimiento de líneas de la Subestación Cabudare y el personal de líneas energizadas de Yaracuy, adscritos al Centro de Transmisión Lara-Yaracuy, y contó con el apoyo de personal de la unidad de Prevención y Protección,  y efectivos militares del Fuerte Terepaima y del Ceofanb, asignados a la Subestación Cabudare.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*