lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Archivo / Defensa Pública expondrá ante la ONU avances de Venezuela en DDHH

Defensa Pública expondrá ante la ONU avances de Venezuela en DDHH

consejo-ddhh

Una delegación de la Defensa Pública acompañó al embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, en Ginebra, Suiza, y a su equipo diplomático, para defender en espacios internacionales los avances del Estado venezolano en materia de Derechos Humanos.

Lo informó la defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez destacando que,  por primera vez en la historia, una comisión de esta instancia estará presente en este espacio intergubernamental del Consejo de Derechos Humanos. Su participación está pautada para el día jueves 22 de septiembre, en la XXXIII sesión del Consejo de Derechos Humanos, previo a la XXVI sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal de la ONU.

Esta Comisión está conformada por la directora de Despacho de la Defensora Pública General, abogada Mariana Oliveros; el director nacional de Apoyo Técnico Pericial, antropólogo José Bolívar; el director de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, profesor Juan Bermúdez; la directora de Asuntos Internacionales, licenciada Soriyul Alvarado; y el jefe de la División de Cooperación Externa, politólogo Julio Brito, acompañados por el embajador representante-permanente alterno, Félix Peña Ramos.

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela fue designada, el pasado mes de junio, como miembro principal del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), obteniendo de 193 votos, 177 a favor,  para promover la materialización del desarrollo económico, social y ambiental con el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas.

 

Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El 15 de marzo de 2006 es creado el Consejo de Derechos Humanos como organismo de la Naciones Unidas para sustituir a la anterior Comisión de Derechos Humanos, el cual está formado por 47 estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General, responsables del fortalecimiento de la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 60/251 y su sede actual es la ciudad de Ginebra, Suiza, un país reconocido como independiente y neutral en todo tipo de conflictos internacionales.

Con información de la Defensa Pública

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*