domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Docentes reciben inducción sobre el cuidado de bienes en las escuelas

Docentes reciben inducción sobre el cuidado de bienes en las escuelas

Cortesía Zona Educativa Lara

Cortesía Zona Educativa Larazona educativa

Representaciones de las Zonas Educativas de los estados Falcón, Yaracuy y Lara se reunieron en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Pedro León Torres, de Barquisimeto, para participar en un taller impartido por la Superintendencia de Bienes Púbicos, sobre dicha materia, cuyo facilitador fue Omar Vásquez, enviado por dicho organismo desde el nivel central.

Al respecto, la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, indicó que recibieron instrucciones sobre el manejo de los bienes que se encuentran dentro de las instituciones educativas para su funcionamiento. Reflexionó que no se debe esperar a que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) permanentemente envíe materiales y equipos útiles que luego no se vayan a proteger.

“Aquí comenzaron a surgir propuestas; que los directores y las directoras reciban orientación pedagógica sobre el uso correcto y preservación, registro y protección de los bienes públicos (mientras que) padres, madres, vocerías estudiantiles, cocineras, madres Senifa, reciban talleres (para) que seamos como un todo protegiendo lo que tanto le cuesta al Estado obtener”, resaltó Víes.

Por su parte, la autoridad de Educación en el estado Falcón, Santa Gómez, manifestó que serán multiplicadores de la información recibida, en cada una de sus regiones, a fin de que el personal directivo de los planteles sepa cómo desenvolverse en relación a los bienes públicos; del mismo modo, destacó la claridad de la ley, la cual establece sanciones, penas y multas por el uso inadecuado de los mismos.

“El mensaje es cuidar y conservar los bienes públicos. No solamente el personal adulto sino también los estudiantes con respecto a las mesas-sillas; concienciar a todo ese colectivo para cuidar, resguardar y mantener todo este material que recibimos en cada una de las instituciones educativas y que además muchas personas, como no lo compran, no hacen el uso adecuado del mismo”, explicó Gómez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*