domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / En 11 estados de EEUU continúan protestas carcelarias

En 11 estados de EEUU continúan protestas carcelarias

carcel-eeuu

Este miércoles continúan las protestas que desde hace tres semanas se mantienen contra la represión en 20 cárceles de Estados Unidos que se encuentran ubicadas en 11 estados, donde hay una población de 20.000 privados de libertad.

Alabama, California, Florida, Indiana, Louisiana, Michigan, Nueva York, Ohio, Carolina del Sur y Washington son los estados en los que se presentan estas protestas, refiere el sitio web de Telesur.

La situación de represión fue denunciada por el Movimiento Alabama Libre y el Comité de Organización de Trabajadores Encarcelados.

Rechazaron, además, que a los reclusos no se les permita salir de sus celdas y que tampoco puedan tener acceso a teléfonos para comunicarse con sus familiares.

Alabama Libre también se refirió al caso de una prisión en Holman que sufre una grave crisis humanitaria como consecuencia de la superpoblación y la falta de seguridad.

Igualmente, el centro Holman ha sido calificado por los reclusos como un “matadero”, debido a los frecuentes ataques entre reos dentro de las instalaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*