viernes , septiembre 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Menos armas por la paz: destrucción masiva en Barquisimeto
Menos armas por la paz: destrucción masiva en Barquisimeto

Menos armas por la paz: destrucción masiva en Barquisimeto

fundicion-de-armas-lara-2016-mas-almiranta

17 mil 014 armas de fuego fueron fundidas la mañana de este martes 21 de septiembre, en un acto público realizado en el Complejo Siderúrgico de Barquisimeto, en el cual participaron autoridades, encabezadas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Se trata de armas desincorporadas en los tres trimestres de 2016, a propósito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, las cuales, así como las 423 mil destruidas desde 2003, han sido utilizado por las empresas siderúrgicas de la nación, explicó Reverol, aclarando que la Gran Misión Vivienda Venezuela es ahora una de las mayores receptoras de los productos obtenidos con estas fundiciones, como las cabillas.

El acto, transmitido en vivo por VTV, constituye una acción de seguridad nacional y cobra mayor relevancia al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Paz, dijo Reverol, acompañado por la diputada (AN) del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, el presidente de Corpolara, Luis Reyes, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Gral./Div. José Rafael Torrealba, entre otros representantes de organismos del Estado como la ONA, Ministerio Público, entre otros.

El Ministro adelantó que en diciembre próximo se va a dar otra destrucción de armas en acto público y ratificó: «Nosotros vamos a seguir desplegados a lo largo del territorio nacional haciendo este tipo de destrucción de armas en acto público y seguir reivindicando nuestro compromiso en el desarme de la población».

El Plan Desarme no es otra cosa que la expresión de la voluntad del Estado de desarmar a la población y garantizar la seguridad de los ciudadanos con el desarme voluntario. Además de la recuperación de armas y municiones por parte de los cuerpos de seguridad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: