domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Santos: La guerra en Colombia ha terminado

Santos: La guerra en Colombia ha terminado

Cortesía Telesur

Cortesía Telesur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó este miércoles durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) su alegría por anunciar, en el Día Internacional de la Paz, “que la guerra en Colombia ha terminado”.

“Después de más de medio siglo de conflicto armado interno, en el Día Internacional de la Paz, quiero anunciar con toda la fuerza de mi voz, de mi corazón, que la guerra en Colombia ha terminado“, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado colombiano aseguró que con el histórico proceso y acuerdo puede decir con toda certeza que “hemos cumplido a los colombianos y al mundo, en Colombia estamos pasando la página de la guerra para escribir el capítulo de la paz, toda mi solidaridad para las naciones que sufren los estragos del terrorismo a nivel global, Colombia debe dar esperanza al mundo”.

Santos no puedo ocultar su satisfacción y expresó que se sentía “feliz, emocionado por el anuncio de la paz de Colombia, un conflicto de más de medio siglo ha llegado su fin… suenan en Colombia las campanas de la paz”, dijo.

Mencionó el mandatario que después del Acuerdo Final entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno, el próximo “26 de septiembre, en Cartagena, se firmará oficialmente el Acuerdo y el 2 de octubre se realizará el plebiscito”.

El mandatario indicó que la guerrilla entregará las armas a la ONU y en un plazo de seis meses “iniciarán un proceso de reincorporación a la sociedad” y a la vida política.

Con las armas, explicó Santos, se harán tres monumentos a la paz: uno en la ONU, otro en Cuba (sede de los Diálogos de Paz) y otro en Colombia.

El próximo 2 de octubre unos 33,8 millones de colombianos están habilitados para votar en la consulta. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el censo electoral de colombianos en el exterior es de 599.026 personas.

Con información de la Radio del Sur

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*