viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Caso de la “Piedra Kueka” será reactivado

Caso de la “Piedra Kueka” será reactivado

piedra-kueka

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma, anunció el martes que será reactivado el caso de retorno al país de la piedra Kueka, patrimonio natural perteneciente al pueblo Pemón.

“Por todos los avances que tiene el caso debemos empezar a hacer movilización social, y desde el punto diplomático sean las instancias correspondientes las que activen los mecanismos para solicitar formalmente el retorno de la piedra”, dijo Vielma durante una rueda de prensa, citada por el portal Alba Ciudad.

En este sentido solo se espera por la culminación de los trámites administrativos del Gobierno de la República Federal de Alemania, para que Venezuela y esta nación centroeuropea lleven a cabo las articulaciones formales del regreso de dicho bien cultural venezolano.

Al respecto, Vielma informó que se tiene previsto la colocación de una fragata nacional en puerto alemán. “Haríamos la logística para sacarla del parque, llevarla en camión hasta el puerto, algo complicado porque hablamos de 30 toneladas, y finalmente solo hay que traerla”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: