martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En La Batalla la agricultura urbana agarró vuelo
En La Batalla la agricultura urbana agarró vuelo

En La Batalla la agricultura urbana agarró vuelo

kit-agricultura-urbana-en-la-batalla-21-09

El barrio La Batalla, de Barquisimeto, le hace honor a su nombre porque está librando una, con gran determinación, en contra de las fuerzas que agreden la soberanía alimentaria. La agricultura urbana es su gran arma y este miércoles recibieron importantes municiones consistentes en kits agrourbanos, entregados por la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, a los CLAP de la comunidad.

Los kits, que contienen sistemas para riego, palas, carretas, tanques de 2.000 litros, insumos agrícolas y semillas, entre otros materiales, fueron otorgados también a consejos comunales de la zona y CLAP de la comuna Batalla de los Horcones.

“La batalla es del pueblo, la derecha no acepta que el poder es del pueblo y que puede y tiene capacidad productiva”, dijo Freitez, mientras que la diputada AN del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, alabó los CLAP considerándolos una bendición de Dios, al tiempo que reflexionó sobre dejar atrás el rentismo petrolero. “En estos momentos difíciles estamos dando una dura batalla, en unión cívico militar”.

Por su parte, el diputado por el Consejo Legislativo estadal (CLEL), Luis Jonás Reyes Flores, también presente en el acto, dijo que es posible construir un nuevo modelo productivo “y aquí en el estado Lara la organización que existe está dando una gran respuesta con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

En la Base de Misiones está  un espacio destinado de 84 metros cuadrados para la realización de la actividad productiva agrícola en canteros, la cual es desarrollada por un colectivo, miembro de los consejos comunales, conformado por cinco hombres y ocho mujeres.

Cuentan con la asesoría técnica del MINPPAU y el INTI, logrando la integración de unas 69 familias del punto y circulo de la Base de Misiones, al sistema productivo endógeno de la comunidad.

Isamar Crespo, vocera del CLAP y de la Base de Misiones, indicó: “aquí estamos todos trabajando, aquí está ‘La Batalla con los CLAP’, nuestra nueva revista informativa, informando todo el proceso productivo que se viene realizando con la organización del poder popular en la comunidad”.

Desde el pasado 19 de agosto, el producto de las iniciativas agrourbanas en las comunidades, tendrá un destino específico: diciembre, mes cuando repunta el consumo de productos como vegetales y verduras, al ser ingredientes de muchos platos de la temporada

Edihtnora Dun

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: