domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Es verdad, Canciller: Modelo consumista es responsable de la destrucción del planeta

Es verdad, Canciller: Modelo consumista es responsable de la destrucción del planeta

canciller-de-venezuela-modelo-consumista-responsable-de-la-destruccion-del-planeta

“El modelo consumista, insaciable, que vende los antivalores humanos, es el responsable principal de la concentración desigual de la riqueza y también de la destrucción del planeta”, afirmó este jueves la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención en la ONU sobre el Derecho al Desarrollo, agregó que el referido modelo hegemónico es reproducido por “la concentración monopólica de los medios de comunicación, al servicio del capital y no de la libertad de expresión”.

Afirmó, en ese sentido, que los pueblos del Suramérica son los más vulnerables al cambio climático. “Hay una deuda ecológica por parte de los países industrializados con los países del Sur”, expresó Rodríguez.

El Gobierno Bolivariano, a través de la representante diplomática, condenó los conflictos armados en el norte de África, así como en Iraq y Libia, derivados de expresiones terroristas financiadas por Washington.

“A Siria se le niega el derecho al desarrollo mediante la confiscación del derecho a la paz, a la Patria”, sentenció.

Por último, la canciller Delcy Rodríguez reflexionó acerca de la posición del Movimiento de Países No Alineados en el concierto internacional: “El Mnoal conserva las mayores reservas energéticas, nuestros recursos están a la merced del norte”.

La República Bolivariana de Venezuela en la actualidad ostenta la presidencia Pro Témpore del Mnoal hasta el 2019.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*