lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Este viernes Unión en Golpe honrará al cultor Rafael Rodríguez

Este viernes Unión en Golpe honrará al cultor Rafael Rodríguez

Cortesía

Cortesía

Este viernes 23, la agrupación A.C Unión en Golpe, cantará salves, tonos y décimas, para rendir homenaje al cultor Rafael Rodríguez, miembro fundador y ex integrante de este conjunto musical, quien se marchó físicamente el pasado 17 de septiembre, a los 60 años.

El músico padecía de diabetes, enfermedad que fue deteriorando paulatinamente su estado de salud; pero que en ningún momento logró doblegar su vena creativa sin impedirle continuar con su pasión: llevar la música y la danza a todo el territorio venezolano, reseña nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Nació en Barquisimeto en el año 1956 y sus inicios en la música comenzaron desde muy joven. Formó parte de la agrupación musical Cruz Blanca, donde comenzó su labor pedagógica y formativa. Desde hace 20 años, fue miembro principal de la Asociación Civil Unión en Golpe, donde aportó su dinamismo y entusiasmo por enseñar y la creación. Viudo y con 3 hijos, Rodríguez alternaba su pasión por la música con el oficio de cocinar, el cual realizaba diariamente en los comedores del Comando de la Guardia Nacional.

El tamunangue larense está de luto con la desaparición física de Rafael Rodríguez, sus amigos y familiares, lo despidieron  entre cantos de velorios y sones de negro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: