La próxima temporada del béisbol está asegurada. Al menos seguridad y bolívares no le faltarán.
Así lo aseguraron los ministros Néstor Reverol y Mervin Maldonado, de para Interior, Justicia y Paz y Deporte, respectivamente, quienes acompañados de ), Oscar Prieto, presidente de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), ofrecieron este jueves una rueda de prensa para informar al respecto.
Reverol detalló que la PNB y la GNB realizarán operativos de seguridad, vigilancia y patrullaje de punto y círculo en los ocho estadios destinados para los encuentros deportivos. Asimismo, se acompañará a los equipos durante el traslado de un estado a otro.
Se verificará la debida venta de boletos y supervisarán las adyacencias de los estadios para evitar la reventa, que forma parte de la guerra económica y mediática, loa cual Reverol dijo que querrá alejar turistas del país
En Lara el primer anillo de seguridad estará a cargo de la GNB, como en el resto de los estadios del interior. Sólo en el universitario ese rol lo asume la PNB
Plata segura
Por su parte el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, ratificó que el Gobierno bolivariano trabaja en función de garantizar el desarrollo del deporte en su máxima expresión y, tal sentido, reveló que fueron aprobados los recursos necesarios en bolívares para que los ocho clubes puedan desarrollar los proyectos logísticos, técnicos y la preparación de los beisbolistas que han sido presentados.
Para finalizar, el presidente de la LVBP, Oscar Prieto, aseveró que se cubrieron todas las expectativas en la reunión.