martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Rodríguez observa ventajas para la oposición en la convocatoria del referendo
Rodríguez observa ventajas para la oposición en la convocatoria del referendo

Rodríguez observa ventajas para la oposición en la convocatoria del referendo

jorge-rodriguez-89734978ret

En el 2004, cuando el revocatorio al presidente Chávez, hubo poco más de dos mil puntos de recolección de firmas. Hoy, en 2016 y para el revocatorio contra el presidente Maduro, se están dando más de cinco mil.

Así reflexionó Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión encargada de verificar las firmas recolectadas por la MUD para solicitar la activación del referido proceso, al comparar el realizado hace 12 años y el que podría realizarse en 2017, según el cronograma del CNE, siempre y cuando la organización opositora no incurra en nuevos delitos y fraudes en la recolección del 20% de las firmas que está pautada para el mes de octubre.

Y es precisamente por estas razones que Rodríguez ve poco probable que el próximo año se realice el revocatorio, dadas las pruebas relacionadas al más gigantesco fraude que ha impulsado la derecha desde que iniciaron la solicitud.

No obstante, el alto representante del Psuv acudió a la sede nacional del órgano comicial para conversar con las rectoras del ente sobre el cronograma de la recolección de las firmas, entre otros aspectos, como la cantidad de máquinas desplegadas, la cual considera que pudo ser menor, pero que se respeta completamente la decisión de los árbitros.

Rodríguez acudió junto a 19 diputados (AN) del Bloque de la Patria, miembros del Psuv, en nombre del cual manifestaron la aprobación a las condiciones ya establecidas para el proceso, al igual que representantes de la MUD firmaron  en calidad de testigo, todas y cada una de las irregularidades encontradas en las firmas recolectadas del 1%.

En cuanto a la norma establecida por el CNE, sobre las circunscripciones por estado, afirmó estar de acuerdo ya que “una persona que vive en El Cafetal tiene el mismo derecho que otra que vive en una comunidad del estado Apure (…) Es totalmente constitucional y legal esta decisión del CNE”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: