lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Archivo / Sin restricciones: Presidente Al Assad cuenta la realidad en Siria

Sin restricciones: Presidente Al Assad cuenta la realidad en Siria

bashar_al_assad

El presidente de Siria, Bashar al Assad, concedió este jueves una entrevista a la agencia AP, en la que se pronunció sobre el bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EE.UU., que combate al Estado Islámico contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, y sobre el ataque sufrido por un convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo.

Cuatro aviones durante una hora

Según él, el ataque aéreo de cuatro aviones estadounidenses lanzado contra el Ejército sirio el sábado 18 de septiembre tuvo un carácter “intencionado” y duró alrededor de una hora, lo cual fue excusado por Washington como una confusión y un error, pero Al Asad refutó: “Uno no comete un error durante más de una hora”

“Todo lo que dice EE.UU. son mentiras”

“Solo aparecen testigos cuando hay acusaciones contra el Ejército sirio o contra Rusia, pero cuando los terroristas cometen un crimen o una masacre u otra cosa, no hay testigos y no se escucha nada de los cascos blancos. ¡Qué coincidencia!”, señaló sobre el ataque sufrido este lunes por camiones con carga humanitaria de la ONU. “Todo lo que dicen los altos cargos estadounidenses no son más que mentiras, sin ningún fundamento”, dijo.

“El alto el fuego no funcionó por culpa de EE.UU.”

El mandatario no cree que “EE.UU. se muestre sincero en lo que se refiere la necesidad de cesar las hostilidades en Siria”.

Cada Gobierno comete errores

“Cada Gobierno, cada país, cada persona, comete errores. Cuando estás en la guerra cometes más errores”, dijo en relación a las acusaciones contra Damasco sobre violación de derechos humanos y uso de armas prohibidas que, no obstante, asegura que son infundadas.

“Contra los terroristas no usas globos ni palos de goma, por ejemplo. Tienes que usar armamento. Así que la cuestión no gira en torno al tipo de armamento, sino a cómo usarlo, y ellos quieren usarlo para acusar al Gobierno sirio de matar civiles”, explicó.

EE.UU. se opone a cada investigación del uso de armas químicas

En relación a las acusaciones por uso de armas químicas, Al Assad recalca que su propia administración invita a la ONU a investigar todos los casos de uso de gases, incluido el primero hace más de tres años en Alepo. Sin embargo, EE.UU. se opuso a dicho investigación, porque -afirma- “revelaría que fueron terroristas los que usaron gases y no el Ejército Sirio”.

“Espero que regresen los refugiados”

Según el presidente sirio, el mayor daño sufrido por Siria en estos cinco años de guerra ha sido “la pérdida de recursos humanos”, incluidos los refugiados, que -afirma- le gustaría “ver regresar a Siria”.

“La devastación [de Siria] es dolorosa, pero podemos reconstruir el país y vamos a hacerlo”, afirma. “Un día la guerra acabará”, afirma el mandatario, si bien, según él, esto sucederá solo después de que EE.UU. y otros países occidentales, Turquía, Arabia Saudita y Catar, dejen de apoyar a los terroristas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*