domingo , agosto 1 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 1280 escuelas larenses tienen asegurada la comida en sus comedores
1280 escuelas larenses tienen asegurada la comida en sus comedores

1280 escuelas larenses tienen asegurada la comida en sus comedores

comedores-en-escuelas

“Alrededor de 345 mil estudiantes de educación inicial y primaria de la entidad larense, iniciarán el año escolar el próximo lunes con la garantía de que sus comedores estarán totalmente operativos”, aseveró Saúl Osío, coordinador regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Informó que el próximo año escolar 2016-2017, en los comedores escolares se empezará a implementar la regionalización del menú, como plan piloto para reconocer la cultura gastronómica de cada estado, a fin de incidir en una nueva cultura de consumo alimentario, garantizando el aporte de kilocalorías reglamentarias para la nutrición de los niños y niñas en etapa escolar.

Añadió que el principal proveedor de insumos del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), es la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal), instancia que forma parte del engranaje de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El SAE proyecta incorporar, dijo, 15 mil nuevos estudiantes de 24 nuevas escuelas, que incluyen instituciones nacionales y estadales, de las cuales más de 400 pertenecen al municipio Iribarren. “El despacho a las instituciones de educación inicial y básica iniciarán el lunes 26 de septiembre y el 10 de octubre el suministro llegará a las instituciones de educación media y técnica”.

El plan de alimentación brindará comida balanceada ajustada a las localidades donde se ubique el plantel, garantizando no solo el ingreso al sistema educativo sino su permanencia, prosecución y rendimiento, a diferencia del viejo programa que consistía en un vaso o cuartico de leche que se daba solo a quienes cursaban en escuelas de zonas populares.

Giovannina Rodríguez

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: