martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Precios especulativos ponen en aprietos a padres y representantes
Precios especulativos ponen en aprietos a padres y representantes
Foto: Alejandro Gil

Precios especulativos ponen en aprietos a padres y representantes

Foto: Alejandro Gil

Foto: Alejandro Gil

A pocos días del inicio del nuevo año escolar, los altos precios de los útiles escolares en los comercios se han convertido en un dolor de cabeza para los padres y representantes.

“Mi hija ha gastado casi cien mil bolívares en dos niñas en edad escolar (…)  todavía no termina de comprar las cosas y eso que yo le estoy ayudando con franelas y unas libretas”, indicó Zaida García, cliente de una librería comercial del centro de Barquisimeto.

Por su parte Nora Freites, mirando un anuncio en los mostradores de otra librería cercana, se pregunta: “¿cuáles ofertas? Mira, dice oferta y nada baja de dos mil”. Así son las impresiones de los padres, sobre todo de aquellos que tienen sus hijos en colegios privados, quienes se muestran preocupados por los aumentos de las inscripciones que vienen a sumarse a los precios de los útiles y uniformes.

DEL OTRO LADO DEL MOSTRADOR

Los dueños de las librerías y tiendas también tienen sus opiniones. Afirman entender la dificultad de los padres, pero no pueden hacer nada, pues ellos también son víctimas de aquellos que distribuyen los materiales y ponen altos precios.

En ese sentido Michel Puche, empleada de una librería del centro, dijo que “el precio está variando, nos llega poca mercancía. Si hacemos un pedido no nos llega la cantidad que estamos pidiendo, se termina y pedimos de nuevo y llega a otro precio”.

José Luis y Mariano Gonzalo, propietarios de una concurrida librería, aseguran que “hay una guerra económica que no da tregua”. Sin embargo, consideran que eso no es excusa para robar a los trabajadores y que muchos se aprovechan de eso para especular.

UNIFORMES Y ÚTILES A TRAVÉS DE LOS CLAP

En contraste con los precios de las tiendas y librerías privadas, los Comités Locales para el Abastecimiento y Producción (CLAP), como una iniciativa del Gobierno Bolivariano para proteger el salario de la población, han venido entregando kits escolares para los niños, niñas y adolescentes de los sectores más económicamente vulnerables, por un costo total de 2.500 bs., por kit, los cuales contienen seis piezas, entre ellas monos, pantalones y chemises.

Mirna Víes, directora de la Zona Educativa del estado Lara, afirmó que en toda la entidad ya están disponibles los bolsos escolares y su contenido compuesto de libros de la Colección Bicentenario. Asimismo, señaló que 478 escuelas serán beneficiadas con los kits de uniformes.

Alejandro Gil (UFT)

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: