martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Quiéres que tu hijos lean mejor? Sigue estos consejos
¿Quiéres que tu hijos lean mejor? Sigue estos consejos
Cortesía N24C

¿Quiéres que tu hijos lean mejor? Sigue estos consejos

Cortesía N24C

Cortesía N24C

Se ha observado que los niños que más tiempo dedican a la lectura, son los niños que mejor comprensión y rápida captación de conceptos tienen, hecho que acaba por verse reflejado en los resultados académicos. Es decir, los niños que leen más son los niños que sacan mejores notas.

El mejor ejemplo está en casa

Está claro que el primer consejo tiene que ser este: El ejemplo. Nosotros los padres somos sus máximos referentes y las personas en que más se fijan. Si nosotros no cogemos un libro, si apenas tenemos en casa y si no nos ven leer es más difícil que ellos quieran leer, porque les sonará raro que insistamos en que lean cuando nosotros no lo hacemos.
Que tengan libros, claros

Los niños deben tener cuentos y libros tan pronto como se pueda, a fin de crearle interés hacia la lectura. De pequeños sirven los de ropa, para el baño los hay impermeables, luego llegan los de páginas gruesas, con las letras, números y colores para ir luego siendo más completos, más extensos y con páginas menos gruesas.

Que los tengan en un lugar accesible

Que tengan no es indicativo de que los vayan a tocar. Los textos tienen que estar accesibles, a su altura, en alguna estantería donde estén de pie (si están tumbados cogerán el primero y a lo sumo el segundo, pero no los de debajo) y los puedan ir cogiendo y dejando según vaya interesando.

Que conozca el alfabeto

Lo ideal para empezar es que conozcan un poco el alfabeto, que reconozcan las letras. Que sepan qué letra es cada una, porque a partir de que las conocen pueden luego combinarlas fonéticamente al leer sílabas: “La B con la A no se dice BE-A, sino BA”. Para que las aprendan, debemos decirles qué letra es cada una y luego añadir el fonema (precisamente para favorecer que al leer “PAPA” no se queden diciendo “PE-A-PE-A”, sino “P-A-P-A”, que al ganar velocidad se convierte en “PA-PA”).
Si hemos decidido enseñarles porque tienen curiosidad, no matemos su curiosidad agobiándoles. Debemos ofrecer recursos para que puedan ir saciando sus ganas de saber

Con información de bebesymas

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: