jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Unes Lara celebró Día de la Paz reflexionando sobre unión y entendimiento

Unes Lara celebró Día de la Paz reflexionando sobre unión y entendimiento

Cortesía UNES Lara

Cortesía UNES Lara

Con actividades deportivas, culturales y recreativas, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Barquisimeto, celebró el Día Internacional de la Paz en sus instalaciones ubicadas al este de la ciudad.

“Te UNES a la paz”, fue el nombre de esta jornada programada en el marco de este día, donde desde muy temprano comenzaron los actos con una reflexión bíblica a cargo del licenciado José Castillo, coordinador de Ética y Valores de esa casa de estudio.

Castillo puntualizó que las actividades se diseñaron para tratar de enseñar a los futuros funcionarios a apreciar principios como la unión y el entendimiento para crearles concientización hacia una cultura de paz.

Dijo que la intención es fomentar “aquella paz cuando un funcionario le dice a alguien: ciudadano, muy buenos días, por favor se estaciona a la derecha. En esa forma gentil de tratar, emana paz. Y así es capaz de brindarle una oportunidad si tiene algún documento vencido.  Decirle todos somos seres humanos y nos equivocamos: te voy a dar una oportunidad para que arregles eso”.

La actividad continuó en horas de la tarde con dramatizaciones alusiva al día,  de parte  de la juventud cristiana que hace vida en la universidad.

La celebración culminó con la socialización de la concepción y conceptualización de los discentes sobre la paz a partir de producciones hechas por ellos mismas durante toda la jornada.

Javier Boraure

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: