viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¿Y los usuarios qué pueden hacer? Federación del Transporte quiere el pasaje a bs. 300
¿Y los usuarios qué pueden hacer? Federación del Transporte quiere el pasaje a bs. 300
Transpote público. Barquisimeto.Foto: Edickson DuránFecha: 01/03/2012

¿Y los usuarios qué pueden hacer? Federación del Transporte quiere el pasaje a bs. 300

 

El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, entrevistado en Globovisión, este jueves, señaló que el aumento del pasaje urbano y periurbano debería ser mayor a los 100 bolívares.

El representante de los transportistas recordó que la demanda del sector es aumentar el pasaje mínimo a 100 bolívares, aunque estima los costos reales en Bs. 300 y, por tal razón, también se complementarían los acuerdos con subsidios.

Este cálculo está basado en su apreciación de los precios de cauchos, batería, repuestos, entre otros, sin considerar el subsidio que el Gobierno Bolivariano da a través de las Proveedurías del Transporte, haciéndole entrega directa a dicha Federación.

Es de reseñar que la proveedurías socialistas de repuestos del estado Lara, hoy destina un 60% de los repuestos, cauchos, baterías, entre otros insumos, a la Federación Nacional de Transporte, y el resto para los transportistas no agremiados en esta organización.

“BURLA A LA POBLACION”

Víctor Reyes, presidente de la Fuerza Popular y Socialista de Taxi y Transporte de Venezuela, manifestó en una entrevista realizada para Ciudad Bqto, que estas acciones que está tratando de hacer Zuleta es una burla para la población larense.

“Él sigue hablando y mal poniendo al Gobierno nacional, dejando a un lado todas las unidades Yutong que se le han dado. A su vez, la Federación ha adquirido el mayor beneficio en cuanto a los repuestos por medio de la proveeduría socialista”, expresó Reyes.

Expresó que la Federación Nacional del Transporte realizó un aumento de pasaje no debatido por la población larense. “Se hizo un aumento en donde los pasajeros duraron casi un mes pagando 100 bolívares, maltratados por los conductores, bajándolos de las unidades de transporte. Un aumento que fue inconsulto, ilegal, que no salió por Gaceta”, dijo Reyes, acotando que hubo complicidad por parte de del Alcalde del municipio Iribarren y de la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT).

CONFORMACION DE COMITES DE USUARIOS

El municipio Torres del estado Lara marcó pauta al crear los Comités de Usuarios del Transporte. Voceros de diversos consejos comunales se reunieron en los espacios de la Terminal de Pasajeros de Carora, para discutir cómo velar por el precio justo y la calidad de servicios para los usuarios de las distintas líneas que hacen vida en el municipio, y evitar los abusos por parte de algunos transportistas inescrupulosos.

Según Luis Paredes, presidente del Instituto municipal de Vialidad y Transporte de Torres (Imvitrat), “estamos uniendo voluntades para ver consumados los esfuerzos del poder popular en la conformación de un Comité de Usuarios, como los establece la Ley de Tránsito y Transporte en su reglamento, el cual, será la vocería oficial del poder popular para conformar o triangular, junto al Estado y transportistas, decisiones que trascienden en el sector transporte”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: