viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 48 plantas de mortero ha instalado el Gobierno Bolivariano en todo el país
48 plantas de mortero ha instalado el Gobierno Bolivariano en todo el país

48 plantas de mortero ha instalado el Gobierno Bolivariano en todo el país

planta-de-mortero-humedo

48 plantas de mortero húmedo se han instalado en todo el país para intensificar las obras de rehabilitación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), y construcción de  la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

«…completamente equipadas con su maquinaria y camiones mezcladores, permiten distribuir el mortero húmedo para el frizado, y obras de ejecución, que tienen que ver con escaleras, aceras, e incluso contribuir con Gmvv», indicó este sábado el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, por VTV.

Destacó la capacidad productiva y la utilización de tecnologías de vanguardia para fabricación de mortero, una mezcla de conglomerantes inorgánicos, agregados finos, aditivos y agua, que sirve para pegar ladrillos, piedras y bloques de hormigón; para rellenar espacios entre elementos constructivos y como revestimiento de paredes en la construcción de viviendas.

Acotó que en el transcurso de esta semana se entregaron 6 mil 773 nuevas viviendas a igual número de familias,  y se rehabilitaron un total de 2 mil 432 hogares venezolanos.

EL DATO

Una de esas nuevas plantas fue inaugurada en Barquisimeto el pasado 9 de septiembre. la cual cuenta con dos silos que pueden acopiar 60 toneladas de cemento cada uno y está equipado con 10 camiones mezcladores de cemento que cuentan con una capacidad de 3 metros cúbicos. La nueva instalación atenderá, aproximadamente, a unas 25 mil familias y tiene la capacidad de producir en un día de 8 horas 256 metros cúbicos de mezcla de concreto.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: