48 plantas de mortero húmedo se han instalado en todo el país para intensificar las obras de rehabilitación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), y construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
«…completamente equipadas con su maquinaria y camiones mezcladores, permiten distribuir el mortero húmedo para el frizado, y obras de ejecución, que tienen que ver con escaleras, aceras, e incluso contribuir con Gmvv», indicó este sábado el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, por VTV.
Destacó la capacidad productiva y la utilización de tecnologías de vanguardia para fabricación de mortero, una mezcla de conglomerantes inorgánicos, agregados finos, aditivos y agua, que sirve para pegar ladrillos, piedras y bloques de hormigón; para rellenar espacios entre elementos constructivos y como revestimiento de paredes en la construcción de viviendas.
Acotó que en el transcurso de esta semana se entregaron 6 mil 773 nuevas viviendas a igual número de familias, y se rehabilitaron un total de 2 mil 432 hogares venezolanos.
EL DATO
Una de esas nuevas plantas fue inaugurada en Barquisimeto el pasado 9 de septiembre. la cual cuenta con dos silos que pueden acopiar 60 toneladas de cemento cada uno y está equipado con 10 camiones mezcladores de cemento que cuentan con una capacidad de 3 metros cúbicos. La nueva instalación atenderá, aproximadamente, a unas 25 mil familias y tiene la capacidad de producir en un día de 8 horas 256 metros cúbicos de mezcla de concreto.