domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Desprestigio financiero es la estrategia de la oposición para octubre

Desprestigio financiero es la estrategia de la oposición para octubre

bajos-niveles-economicos

“Octubre rojo”, así se llama la campaña de desestabilización y desprestigio financiero que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos,  aliado con la oposición venezolana y a través de la calificadora de riesgos Standard and Poor’s, planea ejecutar en octubre, para  “apretar” la guerra económica, esta vez atacando directamente a Pdvsa.

Así lo denunció Freddy Bernal, coordinación nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), este domingo en el programa de televisión de José Vicente  Rangel, quien explicó que el objetivo concreto es “golpear la fortaleza financiera de Pdvsa, decirle al mundo que caerá en default, para que caigan los precios de los bonos y suceda lo que ocurrió con los fondos buitres (…) para lograr que los bonos  se vendan a precios de gallina flaca.

Pero sé que volverán a fracasar (…) el 19 de octubre los tenedores van a aceptar las condiciones de Pdvsa, no habrá default y saldremos adelante”, indicó el jefe nacional de los Clap.

Aseguro que la acción la ejercen porque saben que este año no habrá revocatorio y, al respecto de éste, dijo espera que el Tribunal Supremo de Justicia (Tsj) declare el fraude del proceso de recolección de firmas. “No habrá referéndum ni en 2016, ni en 2017, no porque nosotros no queremos, sino porque la oposición lo mató antes que naciera por activar un proceso fraudulento”.

El coordinador nacional del Clap indicó que dicen que el CNE está parcializado, pero debe ser con la oposición al permitirle recoger las firmas en tres días, cuando el presidente Maduro fue electo en uno.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: