lunes , abril 12 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ecuador fija su objetivo frente al G77 más China

Ecuador fija su objetivo frente al G77 más China

g77-c

“Buena parte del mundo exige a este organismo multilateral (G77 +China) reorganizar el sistema imperante a nivel internacional”, declaró este domingo a Telesur, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, a propósito del nombramiento, por unanimidad y por primera vez, de su país como presidente pro témpore del Grupo G77 más China, cargo que asumió este viernes y cuyas funciones empezará a ejercer en enero de 2017.

De acuerdo con lo reseñado en El Telégrafo, en ese momento, el diplomático también reiteró la necesidad de diversificar la economía, pues “no será posible construir bienestar duradero si no eliminamos nuestra excesiva dependencia en las materias primas, y apostar por una economía intensiva en conocimiento”.

Más recientemente, Long declaró que el objetivo de esta gestión será «recuperar las demandas históricas del Sur Global», cuyos países, aseveró, son minimizados por las potencias. «No tenemos veto, pero tenemos muchos votos».

Ecuador, postulado por el grupo de países de América y el Caribe (Grulac), reemplaza a Tailandia en la presidencia pro témpore del G77, que se rota anualmente entre naciones de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

EL DATO:

El Grupo de los 77, creado en 1964, congrega actualmente a 134 naciones para el fomento de actividades de cooperación para el desarrollo de los pueblos. 10 países de habla hispana lo han presidido, entre ellos Venezuela, uno de los pocos que lo ha hecho dos veces. 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: