domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La perla: «Propongo la muerte de la MUD», dice JJ Rendón

La perla: «Propongo la muerte de la MUD», dice JJ Rendón

jj-rendon-en-cnn

JJ Rendón,  entrevistado en el canal CNN en Español, decretó la muerte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y propone la creación de una nueva estructura que reagrupe a los micropartidos que la conforman.

«Propongo la muerte de la MUD, y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva incluyente que agrupe a toda la sociedad venezolana, estudiantes, sindicatos, exiliados, disidentes, chavistas descontentos, miembros de confesiones religiosas, gremios, entre otros”, precisó.

Formuló  algunas apreciaciones sobre la «situación» en Venezuela y el papel que ha jugado hasta ahora la derecha en sus intentos por derrocar al presidente constitucional de la República, NIcolás Maduro.

Aseguró a Fernando del Rincón, que en Venezuela no hay crisis, «tenemos un quiebre donde el gobierno se quitó lo único que le quedaba de apariencia de democracia ante la comunidad internacional”.

“Lo que nos quedaba a nosotros de un poquito de democracia es que había elecciones, con ventajismo, pero había, ahora, ni eso tenemos”, dijo.

Indicó que la MUD debe reconocer que es solo una parte de la oposición y no la oposición completa. En ese sentido le recomendó integrar a otros actores, como disidentes, empresarios y gente exiliada, y miembros de la iglesia.

Señaló que la oposición partidista secuestró las voluntades de la ciudadanía, que la situación que se vive en el país  es tan grave que se necesita el apoyo de todos. «Si nosotros no trabajamos juntos, no podremos salir de esto”. acotó.

“Entendamos que quizás el momento más relevante es este pedacito, lograr el referendo este año. O también podemos convocar a una constituyente, con todos los actores políticos”.

JJ reiteró en el programa que hay que entender que aunque la oposición es la «gran» mayoría no necesariamente está representada ni en la MUD ni en la Asamblea Nacional”.

Con información de MV/YVKE Mundial

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: