jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ‘Niño’ contento: ¡Recuperó su cetro!

‘Niño’ contento: ¡Recuperó su cetro!

boxeador-jorge-nino-linares

El boxeador venezolano Jorge Linares, conocido como «El Niño de Oro» se coronó este sábado como campeón mundial diamante en peso ligero en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra y venció al campeón mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Crolla.

Desde el inicio de la contienda, Linares comandó la pelea y sobrellevó a un público en contra que no intimido la actuación del criollo, quien dominó desde el sonar de la campana, que marcó el inicio del primer round hasta alcanzar la victoria por el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el cuarto round, Crolla se acercó al venezolano, quien tuvo una llamada de atención por golpes bajos. El árbitro inglés Terry O’Connor amonestó al niño de Venezuela, restándole un punto. Para el quinto, aunque  Crolla tomó mayor confianza, Linares tomó ventaja en este asalto.

El público pudo disfrutar de un buen espectáculo de 12 asaltos lleno de estrategia boxística y acción, donde predominó Linares en todo momento.

Este representa el décimo primer triunfo consecutivo de Linares dentro del boxeo, que lo consolida como uno de los más destacados pugilistas del país.

Este viernes 23 de septiembre, ambos campeones se sometieron al pesaje oficial de rigor, el cual fue supervisado por la AMB, por el canadiense-argentino George Martínez. Crolla fijo  la balanza en 134,5 libras y Linares en 134,2 libras

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: