jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 2.002 instituciones educativas inician clases hoy en Lara

2.002 instituciones educativas inician clases hoy en Lara

ninos-en-escuela-larense

Un total de 2.002 instituciones educativas del estado Lara, públicas y privadas, están listas para recibir a los estudiantes de educación inicial y primaria para iniciar el año escolar 2016-2017.

La directora estadal de la Zona Educativa, Mirna Víes, señaló que estas escuelas recibirán el primer grupo de los poco más de 436.000 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de la entidad.

Dijo que los trabajos de reparación de la infraestructura de las últimas 25 escuelas públicas que faltaban por rehabilitar con obras menores, se culminaron la semana pasada.

«Estas rehabilitaciones incluye reparación de baños, pintura de escuelas y otras obras menores», dijo Víes, agregando que el resto de las infraestructuras escolares están listas para el inicio de clases.

Los jóvenes serán recibidos por 8.000 docentes, personal administrativo y obrero, el total de la matrícula de trabajadores de la educación inicial, primaria y secundaria en la entidad.

En Lara, igualmente están preparados para la entrega de los libros, morrales escolares, computadores y uniformes de los Clap.

Al respecto, Víes explicó que, partir del inicio de clases, comenzará el suministro de morrales. Estos contendrán cuaderno, libreta, lápices, creyones, cartucheras y sacapuntas.

En el inicio del nuevo año escolar igualmente se hará la entrega de los libros de la Colección Bicentenaria, computadores Canaima y combos de uniformes escolares.

Estos últimos son elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancia del Gobierno venezolano y pueblo organizado para el abastecimiento de los bienes esenciales, especialmente en materia de alimentación y educación.

PLAN CAYAPA ESCOLAR

El plan de trabajo voluntario «Cayapa Escolar», contempló la limpieza general de las infraestructuras, desmalezamiento de las áreas verdes, riego de los patios productivos, pintura de paredes internas y externas, reparación de mesas, sillas, puertas y ventanas con soldadura, arreglo de aulas y laboratorios.

También se realizó la verificación de los servicios básicos y tanques de agua, adecuación de cocinas y comedores, fumigación y recolección de basura.

En esta jornada de limpieza intervinieron docentes, personal administrativo y obrero, estudiantes, madres, padres, representantes, consejos comunales, vecinos y vecinas de los recintos escolares, así como integrantes de la Misión Sucre, en todas las instituciones educativas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: