jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / GMAS desarticuló mafias bachaqueras en Mercabar

GMAS desarticuló mafias bachaqueras en Mercabar

mercabar

Cortesía

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, promovida por el Gobierno nacional para sumar esfuerzos institucionales a favor de los motores agroalimentario, industrial y farmacéutico, desarticuló mafias de bachaqueros en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).

Como resultado, fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público 71 personas, indicó el M/G Tito Urbano, comandante occidental de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), una de las instituciones que está al frente de esa misión.

Durante la supervisión del mercado, que atiende a 135 municipios del país, dijo que en este recinto comercial, la Fanb y funcionarios del Gobierno nacional han corregido la situación de bachaqueo, especulación, acaparamiento, boicot, contrabando y adulteración de precios.

También informó que esta misión ha verificado la situación de algunos locales, que no cumplen con los contratos de arrendamiento. «Estos contratos indican que los locales tienen una razón social de venta al mayor de alimentos perecederos y no perecederos, pero los están utilizando para otras actividades, alterando la misión del mercado mayorista».

Asimismo se han retenido 23 pesos adulterados, hallazgo que se ha efectuado con las visitas de los funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) a los locales del mercado mayorista.

La supervisión de este viernes se inició a las 5:30 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, con una reunión con trabajadores del mercado mayorista, para explicarles el trabajo que cumple la Fanb y el Gobierno nacional en este recinto en la Misión Abastecimiento Soberano.

Acompañaron al comandante de la Redi que atiende a los estados Lara, Zulia y Falcón el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Lara, el general de división José Rafael Torrealba Pérez; el general de brigada José Gerardo Rosso Villamizar, que cumplen funciones de coordinación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad larense, y el jefe del Comando de Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el general de brigada Hernán Hómez.

Urbano resaltó que la labor de la Misión Abastecimiento Soberano ha permitido mejorar la prestación del servicio y el abastecimiento de alimentos en el estado Lara y las otras regiones del país que atiende este mercado mayorista.

Con información de AVN

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: