lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Simón Planas: Arranca ciclo de siembra comunal

Simón Planas: Arranca ciclo de siembra comunal

Cortesía Fondas Lara

Cortesía Fondas Lara

Seis organizaciones comunales, entre ellas dos movimientos revolucionarios juveniles y  tres pequeños productores, recibieron financiamientos cuya inversión supera los 67 millones 243 mil 882 bolívares, beneficiando a 93 campesinos y campesinas del municipio Simón Planas.

Durante un acto en compañía de la Viceministra para las Comunas y Movimientos Sociales, María Isabella Godoy, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Pedro Malaver, señaló que con la entrega de estos financiamientos arranca el ciclo ‘norte – verano’ cuya premisa arranca con la juventud contemplando los ámbitos agrícola – vegetal y agrícola – animal con el fin de garantizar los insumos para la hallaca de la familia venezolana.

Malaver indicó que dentro del plan de ciclo norte – verano están incluidos los rubros caraota, frijol, raíces y tubérculos así como gallinas y porcinos. “Se están sumando 16.000 productores de los distintos ámbitos CLAP, conuqueros, campesinos, juventud, mujeres a fin de alcanzar la meta de las 100.000 toneladas de alimentos en los próximos seis meses” destacó.

“Continuaremos el lunes la fiesta de la cosecha con la recolección de más de 960 hectáreas de maíz blanco que se sumarán a las 51.935 hectáreas que todo el territorio nacional harán parte de esta fiesta de la productividad comunal, en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS)” señaló Malaver.

Respecto a los financiamientos Malaver destacó que el seguimiento de los mismos será a través del sistema Ezequiel Zamora con el cual se obtienen importantes ventajas que contribuyen con un mejor manejo de la información requerida para los programas que asisten al sector productivo, finalizando el financiamiento con la llegada del ciclo del mes de diciembre “la producción se arrima al sistema de distribución popular del estado en el que se sumarán los CLAP y los mercados populares”.

Giovannina Rodríguez Torcate

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: