sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 232 mil niños y niñas larenses incorporados a clases
232 mil niños y niñas larenses incorporados a clases

232 mil niños y niñas larenses incorporados a clases

ninos-larenses-en-clases

Foto: Abraham Morles

Desde muy tempranas horas de la mañana las calles de la capital de la entidad larense se llenaron de risas, comenzaron a llegar los niños a los planteles educativos para el inicio del año escolar 2016-2017.

Mirna Víes jefa de la Zona Educativa del estado Lara aseveró que el año escolar 2016 -2017 arrancó con una matrícula de 232 mil estudiantes que se incorporan a los 2092 planteles que hacen vida en la entidad.

“Le decimos al pueblo del estado Lara, le decimos a Venezuela: iniciamos el año escolar con el mantenimiento de la infraestructura escolar, trayendo salud a la escuela junto a los CLAP, entregando lo uniformes escolares, los morrales, estamos coordinando la entrega de canaimitas a los niños con el programa de alimentación escolar y de manera muy protagónica la producción, los huertos escolares”, resaltó Víes.

EDUCACIÓN PARA PRODUCIR

Por su parte, Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA)  hizo acto de presencia junto a los niños y niñas que se incorporan a clases. Reyes hizo referencia a la importancia de la producción desde las aulas, instando a los planteles de la región a sumarse a los planes para el cultivo en los conucos escolares, ya que estos “son parte de los nuevos esquemas de transformación curricular, para educar, basados en la interrelación estudio, trabajo y producción para la patria”, concluyó.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: