martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 60 y 80 dólares por barril de petróleo…¿Podrá lograrse ese precio?
60 y 80 dólares por barril de petróleo…¿Podrá lograrse ese precio?

60 y 80 dólares por barril de petróleo…¿Podrá lograrse ese precio?

foro-internacional-de-energia

«Necesitamos recuperar un precio justo y estable para estar en capacidad de sostener el suministro de crudo que el mundo requiere, tenemos esa responsabilidad con la humanidad», recalcó el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, durante su participación en  la 15ta reunión del Foro Internacional de Energía.

Precisó que si la oferta actual de crudo se encuentra sobre los 94 MMBD, con un 10%  de declinación de los yacimientos, es necesario reponer unos 9 millones de barriles al año.

Reiteró que los niveles actuales de inventarios superan de forma significativa el promedio de los últimos 5 años, lo cual es una consecuencia de los precios bajos, pues existe una relación inversamente proporcional entre el precio y los niveles de inventarios.

Cifras de los últimos 10 años demuestran que una banda de precios entre 60 y 80 dólares por barril se corresponde con un nivel de inventarios de 2.700 millones de barriles en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés).

El Foro Internacional de Energía, cuyo secretariado está ubicado en Ryad, Arabia Saudita, se define como un escenario de cooperación donde están representados 72 países tanto productores como consumidores, que representan el 90% del suministro y la demanda de energética mundial.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: