viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DPD Lara promueve paz y convivencia en este regreso a clases
DPD Lara promueve paz y convivencia en este regreso a clases
Cortesía DPD Lara

DPD Lara promueve paz y convivencia en este regreso a clases

Cortesía DPD Lara

Cortesía DPD Lara

Para este inicio de clases, la Dirección de Prevención y Delito (DPD) del estado Lara, ha planificado en distintas escuelas y liceos, jornadas de formación en materia de prevención, dirigidas a todos los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover una cultura de paz, el rescate de los valores morales y la construcción de normas prevención social.

Marian Ollarves, coordinadora estadal de la DPD, manifestó que se llevarán a cabo un gran número de actividades en materia de prevención, orientadas no solo a los niños, niñas y adolescentes, sino a toda la población. “Se inició dándoles un conversatorio sobre los cuerpos de seguridad, debemos ir quitando un poco los paradigmas de discriminación que se le ha generado a nuestra población”.

En el estado Lara se están realizando trabajos a nivel preventivo, junto con el Ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y los órganos adscritos al mismo, en este caso, la ONA, Protección Civil, los cuerpos de seguridad ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.

“En todo el territorio se están realizando ejes de control, contando con la presencia de funcionarios de seguridad, tanto femenino como masculin. Nosotros como órgano nos encargamos de la prevención, para orientar y concienciar a toda la ciudadanía”, manifestó Ollarves.

CULTURA DE PAZ Y CONVIVENCIA

La DPD Lara despliega grandes jornadas integrales en todos los municipios, desarrollando procesos de socialización orientados a una cultura de paz y convivencia entre los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos abarcando los sitios priorizados, tomando como referencia los municipios Iribarren, Palavecino, Crespo, Jiménez, Morán, fortaleciendo las Bases de Misiones, los manzaneros y las manzaneras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otras organizaciones populares”, expresó Ollarves. Estos abordajes se establecen por medio de ‘Formación Socio Comunitaria’, articulando directamente con el poder popular.

PLAN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Por otro lado, se abordan las instituciones educativas con el Plan de las Normas de Convivencia de los niños, niñas y adolescentes, conociendo sus derechos y deberes, estableciendo reglas dentro de los salones de clase, asesorando para su correcta participación y desenvolvimiento.

“Estaremos toda esta semana en las escuelas y liceos, fortaleciendo normas y convivencias en todos los ámbitos”, señaló la coordinadora de la DPD Lara.

Informó que esta semana se tiene prevista la visita a entre 12 y 15 instituciones educativas, para fortalecer nociones de prevención. No solo se realizará en los centros educativos, sino también en los sitios de esparcimiento de la región como el Manto de María, Flor de Venezuela, Mundo de los Niños, entre otros.

INICIO DE CLASES ATENDIENDO A 298 JÓVENES

En el inicio de clases se comenzó con el abordaje de las instituciones: E.B Pablo Valero Roa, ubicada en el urbanismo Socialista Alí Primera, y la E.B Francisco de Paula Briceño, situada en el municipio Palavecino, sector Piedad Norte. Se atendieron 298 niños, niñas y adolescentes de diferentes grados y secciones.

La actividad incluyó la realización de decálogos con mensajes alusivos a la prevención como un estilo de vida, para así promover una cultura de paz y una convivencia solidaria que involucre a los niños, niñas y adolescentes.

Durante la actividad fueron realizados diez postulados que fomenten la cultura de paz, para el cumplimento de los y las estudiantes, tanto dentro del aula como fuera de ella. Esto fortalecerá los valores socialistas que construyen la transformación social desde las escuelas y la comunidad, para el desarrollo pleno de las y los sujetos sociales en un ambiente armónico, de sana convivencia, y que tributen a una cultura preventiva.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: