viernes , mayo 20 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Nicolás Maduro saludó firma del Acuerdo de Paz en Colombia
Presidente Nicolás Maduro saludó firma del Acuerdo de Paz en Colombia

Presidente Nicolás Maduro saludó firma del Acuerdo de Paz en Colombia

llegada-de-maduropp

El presidente Nicolás Maduro saludó los esfuerzos realizados por el Gobierno Colombiano y las Farc-EP para la resolución del conflicto armado con más de 50 años de antigüedad.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el jefe de Estado escribió que Latinoamérica y el mundo han sido testigos de uno de los pasos más importantes para el establecimiento de paz en la nación colombiana.

Recordó los esfuerzos del comandante Hugo Chávez en favor de la resolución del conflicto. “En reiteradas oportunidades nos dijo que no importaban los obstáculos, ni las circunstancias, porque lo realmente vital era lograr que Colombia volviera a ser una nación unida, donde no se derramara más la vida de su pueblo”.

También el Presidente venezolano manifestó que, ante el hecho histórico que se desarrolló en Cartagena de India, este lunes  “valió la pena la perseverancia de tantos hombres y mujeres, para que se impusiera la fraternidad”.

EL DATO:

Este lunes 26 de septiembre, tras 52 años del conflicto armado que cobró la vida de al menos 260 mil personas y más de cuatro años de negociaciones públicas, finalmente el Gobierno de Colombia y las fuerzas insurgentes de esa nación firmaron un Acuerdo Final de Paz que permitirá, entre otros aspectos, la dejación de armas por parte de las Farc-EP, y un plebiscito el 2 de octubre venidero para que sea el pueblo que apruebe, en las urnas, el acuerdo de paz, y así darle la máxima legalidad

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: