sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 28 de septiembre: Satélite Miranda cumple cuatro años en órbita
28 de septiembre: Satélite Miranda cumple cuatro años en órbita
(120929) -- JIUQUAN, Sept. 29, 2012 (Xinhua) -- A rocket carrying Venezuelan satellite VRSS-1, a remote sensing satellite, lifts off at the Jiuquan Satellite Launch Center in Jiuquan, northwest China's Gansu Province, Sept. 29, 2012. (Xinhua/Nie Jianjiang) (zc)

28 de septiembre: Satélite Miranda cumple cuatro años en órbita

Lanzamiento de Miranda desde la provincia de Ganzu, en China

Este miércoles se cumplen cuatro años desde que el Gobierno Bolivariano realizó el lanzamiento del satélite Miranda, cuya función es garantizar la observación terrena del país mediante imágenes que aportan datos a la planificación, producción y seguridad del territorio nacional.

A través de su usuario en Twitter, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, recordó la fecha y reseñó que este satélite ha sido fundamental en temas estratégicos como vigilancia marítima y la erradicación de cultivos ilícitos.

De acuerdo con cifras de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), hasta la fecha este astro ha entregado más de 61.000 imágenes a instituciones públicas, privadas y organizaciones del Poder Popular.

Miranda es el primer satélite venezolano de percepción remota y el segundo que se coloca en órbita, luego del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, en octubre de 2008.

A partir de su lanzamiento en 2012, Miranda es controlado por 54 profesionales venezolanos formados en la República Popular China.

EL DATO

El ingenio se encuentra en órbita a una distancia de 639 kilómetros de la superficie terrestre, desplazándose a una velocidad de 27.ooo kilómetros por hora, logrando dar 14 vueltas a nuestro planeta en un tiempo de 97 minutos, pasando 3 veces sobre el territorio venezolano.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: