domingo , agosto 1 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cientos de larenses quieren hacer ‘cambalache’ por su aire acondicionado
Cientos de larenses quieren hacer ‘cambalache’ por su aire acondicionado
Alejandro Gil

Cientos de larenses quieren hacer ‘cambalache’ por su aire acondicionado

Alejandro Gil

Alejandro Gil

Este miércoles el Gobierno nacional activó la Operación Cambalache en Barquisimeto, donde sustituirán 40 mil aires acondicionados y entregarán cien mil bombillos ahorradores y dos carros cestas.

En la actividad, que se celebró en la sede del Comando de Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, encabezó la jornada, en la cual estuvo acompañado por Luis Reyes Reyes, presidente de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), así como representantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Poder Popular.

“Estas actividades las realiza el Estado para disminuir el consumo de energía eléctrica” agregó Motta Domínguez.

Por su parte, el presidente de Corpolara anunció que cambiarán 100 mil bombillos ahorradores, ya que “hay muchas comunidades de la entidad territorial que están solicitando la sustitución”.

Estos equipos que sustituyen a los aires acondicionados convencionales,  son marca Haier, ensamblados en Venezuela, con piezas provenientes de China. Permiten bajar el consumo de energía en 73 %. También contribuyen con la preservación del ambiente.

El titular de la cartera eléctrica informó que extenderán este operativo por el estado Falcón y el Distrito Capital, para así “terminar de recorrer toda Venezuela”.

Información en desarrollo. Pronto, más detalles

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: