lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Colombia recibirá gas venezolano a través de tuberías

Colombia recibirá gas venezolano a través de tuberías

pdvsa-gas

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a través de Pdvsa Gas, firmó un contrato para iniciar, el próximo 1 de diciembre, la exportación de gas natural a Colombia, con el firme objetivo de potenciar el desarrollo de las enormes reservas de gas natural de país, que alcanzan a 197 TCF (trillion cubic feet por sus siglas en inglés).

El contrato fue suscrito por el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo, junto al gerente general de la empresa Petromil Gas, S.A. E.S.P, Carlos Henao.

«Este es un gran paso para la industria gasífera nacional, ya que por primera vez en la historia de nuestra industria petrolera exportaremos gas natural por medio de tuberías», indicó Castillo.

El contrato contempla la exportación de hasta 50 millones de pies cúbicos por día (MMPCD) proveniente de los campos de gas en el Golfo de Venezuela (Noroeste), que cuentan con unas reservas probadas de 9.5 TCF y una infraestructura que maneja actualmente 510 MMPCD, con una proyección de alcanzar 950 MMPCD para el año 2018.

El envío de gas atenderá la creciente demanda del recurso en la nación vecina.

Pdvsa construyó en 2007 un gasoducto de 26 pulgadas de diámetro y 200 kilómetros de longitud que conecta al noroccidental y fronterizo estado Zulia, específicamente la zona petrolera del Lago de Maracaibo, con el departamento colombiano de Guajira, en la región de acopio del gas producido en costa afuera, en el campo Ballena.

Venezuela importó gas desde Colombia hasta julio de 2015 y según lo planificado en esta segunda fase Pdvsa iniciará la exportación de gas hacia el vecino país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: