sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Estado venezolano incorpora moderna tecnología para el control de armas y municiones
Estado venezolano incorpora moderna tecnología para el control de armas y municiones

Estado venezolano incorpora moderna tecnología para el control de armas y municiones

plan-desarme

«En los próximos días, con la llegada de la máquina de marcaje láser, se implementarán mayores controles, para que cada cuerpo policial responda por las municiones que se les entreguen», dijo la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, al referirse a las políticas del Estado venezolano para el control de armas oficiales, en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En la actualidad, acotó, desde su despacho se realiza la supervisión e inspección en las salas de evidencias de los organismos de seguridad.

Harrington también se refirió a  las políticas de prevención ejecutadas igualmente como parte de esta Misión, emanadas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia. Aseguró que continuarán desplegándolas por todo el país, integrado por jornadas de inutilización e intercambio voluntario de armas de fuego.

Sobre el desarme voluntario, la Viceministra sostuvo que las medidas para el Desarme Voluntario han dado buenos resultados en los 79 municipios priorizados en el territorio nacional.

«La ciudadanía ha hecho la entrega de más 3 mil armas de fuego; 30 mil municiones y se ha realizado la entrega de más de mil 500 incentivo, desde la puesta en marcha del el Servicio Nacional del Desarme Senades».

Recordó que existen cuatro modalidades para hacer la entrega de sus armas: de manera confidencial, voluntaria sin incentivos; confidencial voluntaria y con incentivos; no confidencial, voluntaria, sin incentivos; y no confidencial, voluntaria y con incentivos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: