sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Habitantes de El Cercado nuevamente le exigen agua a la Gobernación

Habitantes de El Cercado nuevamente le exigen agua a la Gobernación

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Habitantes del macro sector El Cercado, ubicado al noreste de la ciudad de Barquisimeto, protestaron nuevamente a las afueras de la Gobernación del estado Lara, exigiendo el suministro de agua potable por tubería, suspendido desde hace más de un año.

Se quejaron porque tienen que gastar buena parte de su sueldo para comprar agua a camiones cisterna, los cuales se aprovechan de la situación para vender a sobreprecio.

Rider Molina, habitante del sector, denunció el desmantelamiento que sufrió el pozo de ‘El Vidrio’, el cual surtía de agua a la comunidad. Aseguró que se trata de delincuencia organizada, con fines políticos. Ahora, solventar ese daño implica una mayor inversión monetaria para su restauración, reparación o sustitución de las bombas.

“La situación está afectando a un gran número de familias, y este pozo es nuestro suministro principal, su sabotaje afecta a las escuelas, espacios productivos, entre otros. Nosotros como organización popular y los distintos frentes comunitarios, nos acercamos hasta la sede de la Gobernación del estado Lara para exigir nuestro derecho al servicio, y la respuesta fue el cierre de las puertas del organismo en nuestras caras”, expresó Molina.

Asimismo, señaló que los habitantes del macrosector exigen que el proceso de recuperación e instalación que se realizará a este pozo, lo ejecute la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A (ENMOHCA). “Necesitamos que se aboque la empresa Enmohca, porque estamos cansados que los problemas con la bombas y las instalaciones vuelvan a aparecer”.

Edithnora Dun

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: