martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Transportistas bolivarianos a favor de expropiar unidades a saboteadores de este sector
Transportistas bolivarianos a favor de expropiar unidades a saboteadores de este sector
FOTO: Alejandro Gil

Transportistas bolivarianos a favor de expropiar unidades a saboteadores de este sector

FOTO: Alejandro Gil

FOTO: Alejandro Gil

Líneas privadas de autobuses y busetas que cubren las rutas entre Barquisimeto y los municipios Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco y Torres, trancaron el paso vehicular en la avenida Florencio Jiménez como medida de presión al Gobierno para que acepte algunas condiciones que pide el gremio. Igualmente realizaron trancas en el sector La Vigía, que comunica las ciudades de Quíbor y El Tocuyo.

En el Valle de Quíbor, la angustia era visible en las caras de los usuarios que necesitaban movilizarse hasta Barquisimeto. “Yo tengo que trabajar, pero hay gente que necesita ir a hacerse diálisis y tratamientos y no pueden porque a ellos les parece que cobran barato”, afirmó una usuaria en la parada hacia la capital del estado refiriéndose a los transportistas.

“Los transportistas ponen el precio que quieren y el Gobierno no hace nada”, ellos – refiriéndose a los conductores-, “suben los pasajes sin ser aprobados en gaceta a cuenta de que tienen que comprar cauchos y por si fuera poco se molestan porque ponen ‘yutones’ para aliviar el bolsillo, esos si son apretados”, declaraba de forma muy popular el abogado Daniel Benítez quien debía atender un cliente en una audiencia en Barquisimeto.

¿QUÉ DICEN LOS TRANSPORTISTAS?

Un chofer de la línea de buses de Sanare cuenta que “ni sabía que había tranca no me avisaron”, mientras llenaba su unidad de pasajeros para dejarlos en Canape hasta que permitieran el paso. Ante la pregunta si estaba de acuerdo con la tranca, afirmó “nosotros también comemos”.

José García, un mototaxista, aseguró no entender el objetivo de la tranca pues “a esas líneas les dan cauchos, repuestos, baterías y hasta yutones nuevecitos y les dejan subir el pasaje a cada rato, ¿qué más quieren? Ojalá les quiten esos buses y se los den a los que sí queremos trabajar”.

Ante el “nosotros también comemos”, de quienes promueven la tranca, García sentenció: “será que comen caviar”.

René Castillo, presidente de la Sociedad Civil de Taxis «La Bolivariana», rechazó contundentemente las acciones promovidas por sus colegas. “Yo lo veo de manera arbitraria y anárquica lo que están haciendo los colegas porque las personas necesitan movilizarse y a ellos nos debemos (…) hay otros medios y no es necesario trancar la vía”. Denunció la actitud prepotente que ha tenido Dennys León, uno de los principales promotores de la tranca al que calificó de “político”.

Castillo señaló como egoísta la acción de los conductores, “se ve que hay intereses personales porque no están de acuerdo que los llamados yutong también hagan el recorrido Quíbor-Barquisimeto y estén cobrando un precio más económico a los usuarios (…) yo soy transportista, a mí no me engañan, los cauchos no se gastan todos los días” aseguró.

¡QUE LES QUITEN LOS YUTONG!

Castillo aseveró estar de acuerdo con las declaraciones que hiciera el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el pasado 23 de septiembre acerca de confiscar las veinte mil unidades que ha entregado el Fondo Nacional de Transporte Urbano a transportistas privados, si estos intentan promover la desestabilización. “Me parece muy bien porque déjame decirte que a este señor, Zuleta, el Gobierno le ha entregado 32 yutong, y antes de la llegada del ministro Molina se le entregaba el 92% de insumos para las unidades, y para los cinco sindicatos bolivarianos sólo el 8%”, concluyó.

Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Nacional de Trabajadores del Transporte (ANTT), aseguró que el Movimiento Socialista Bolivariano de Transportistas de Venezuela, cuenta con más de 50 mil afiliados dispuestos a asumir el trabajo con las unidades expropiadas, si se llega a dar tal situación.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: